La guerra es de Pep: Guardiola superó a Mourinho en títulos

El técnico catalán salió campeón con el Manchester City de la Premier League y, con este nuevo logro, superó al portugués

Por: Hugo Avalos

La guerra por la cantidad de títulos entre dos de los entrenadores más prestigiosos del mundo continúa, pero esta vez Pep Guardiola festejó, gracias a la Premier League que ganó con Manchester City, y supera a Jose Mourinho. El catalán llegó a su título número 26, mientras que el portugués se quedó en 25.

El City de Guardiola se quedó con la Premier League tras la goleada por 4-1 sobre el Brighton, lo que le permitió quedarse con un nuevo trofeo, su segundo de forma consecutiva en este certamen. Y llega a su quinto título en este equipo, si sumamos los dos de la Copa de la Liga y una Community Shield.

Estos cinco éxitos de Pep Guardiola con Manchester City se suman a los 14 que logró con FC Barcelona (tres ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes); y también a los siete títulos con el Bayern Munich (tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) para llegar al número 26.

De esta forma, Pep permite superar a Mourinho, quien se ha quedado en 25 (seis con Porto, ocho con Chelsea, cinco con Inter, tres con Real Madrid y tres con Manchester United). Así también puede subir en el ranking de entrenadores e igualar la línea de Luiz Felipe Scolari y Jock Stein. Lejos está de los 49 títulos de Sir Alex Ferguson, el más ganador.

Más noticias de PREMIER LEAGUE