La guerra es de Pep: Guardiola superó a Mourinho en títulos

El técnico catalán salió campeón con el Manchester City de la Premier League y, con este nuevo logro, superó al portugués

Por: Hugo Avalos

La guerra por la cantidad de títulos entre dos de los entrenadores más prestigiosos del mundo continúa, pero esta vez Pep Guardiola festejó, gracias a la Premier League que ganó con Manchester City, y supera a Jose Mourinho. El catalán llegó a su título número 26, mientras que el portugués se quedó en 25.

El City de Guardiola se quedó con la Premier League tras la goleada por 4-1 sobre el Brighton, lo que le permitió quedarse con un nuevo trofeo, su segundo de forma consecutiva en este certamen. Y llega a su quinto título en este equipo, si sumamos los dos de la Copa de la Liga y una Community Shield.

Estos cinco éxitos de Pep Guardiola con Manchester City se suman a los 14 que logró con FC Barcelona (tres ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes); y también a los siete títulos con el Bayern Munich (tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) para llegar al número 26.

De esta forma, Pep permite superar a Mourinho, quien se ha quedado en 25 (seis con Porto, ocho con Chelsea, cinco con Inter, tres con Real Madrid y tres con Manchester United). Así también puede subir en el ranking de entrenadores e igualar la línea de Luiz Felipe Scolari y Jock Stein. Lejos está de los 49 títulos de Sir Alex Ferguson, el más ganador.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.