La llamativa comparación que hizo Guardiola entre la Champions y la Premier

El técnico del Manchester City volvió a destacar su preferencia por el torneo inglés

Por: Hugo Avalos

Pep Guardiola volvió a sembrar la polémica sobre su preferencia por la Premier League por encima de la Champions League. Tras ganar la Community Shield con el Manchester City, el técnico catalán habló en conferencia de prensa y realizó una llamativa comparación entre ambas competencias.

El técnico del City se alzó con una nueva presea, luego de conquistar la Community Shield al vencer por penales al Liverpool con una gran actuación del chileno Claudio Bravo. Al margen de eso, volvió a destacar a la competencia local inglesa por encima de la Champions, torneo que le viene siendo esquivo en el último tiempo.

"La Champions League es una competición importante y difícil de ganar. Pero sólo son siete partidos (de Eliminatorias). No voy a ir al casino y apostar todo lo que tengo a siete partidos. No quiero hacerlo", aseguró Guardiola, en referencia al certamen europeo.

En tanto, sobre el local, dijo: "Quiero ser feliz durante once meses y la Premier League me hace feliz. Con cada una de nuestras victorias puedo ir al restaurante sintiéndome bien. Entonces, ¿por qué quieren que espere al mes de febrero para ganar siete partidos y apostarlo todo a eso? Desde mi punto de vista, es demasiado arriesgado".

Estas declaraciones volvieron a abrir un debate en el fútbol europeo. Recordemos que anteriormente, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se mostró crítico a esa posición. "Es normal que Guardiola prefiera la Premier, lleva años sin jugar una final de la Champions", supo decir en la pasada temporada.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.