La monumental cifra gastada por Guardiola en fichajes desde que llegó al Manchester City

Luego del fichaje de Rodrigo Hernández, Manchester City ha aumentado el gasto en fichajes bajo la conducción del técnico catalán

Por: Hugo Avalos

Pep Guardiola va a comenzar su cuarta temporada como técnico del Manchester City, pero antes quiere lograr más fichajes para terminar de delinear su equipo para la próxima campaña. En este sentido, ha logrado un nuevo refuerzo: Rodrigo Hernández llegó al club inglés por 70 millones de euros, el traspaso más caro durante la gestión del catalán.

Hernández arribó al club ciudadano, luego de que se ejerza la cláusula de rescisión por 70 millones de euros que le pagó al Atlético de Madrid. Se trata del fichaje más caro de la era Guardiola y el segundo más caro en la historia del club, sólo por detrás de Kevin De Bruyne.

Con la llegada del mediocampista español, según las mediciones de Transfermarkt, Manchester City ha gastado alrededor de 686 millones de euros bajo la tutela de Pep Guardiola.

Algunos fichajes han tenido gran valor en el último tiempo como John Stones (55 millones de euros), Bernardo Silva (50 millones), Aymeric Laporte (65 millones) o, más recientemente, Leroy Sané (50 millones). Pero otros, como Claudio Bravo (18 millones) o Nolito (18 millones) no han dado lo que presumían.

Para este mercado, ya han desembolsado 70 millones de euros, pero no se descarta de que puedan gastar aún más, por las necesidades que tiene el propio Guardiola en la defensa. Harry Maguire es el gran nombre a buscar, pero los 100 millones de euros que pide Leicester suena exagerado. De todas maneras, se espera una nueva gran inversión.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.