Liverpool quiere evitar sorpresas y buscará renovar a Klopp

El objetivo del club de Anfield es renovar el contrato del alemán, luego del título de la Champions League

Por: Hugo Avalos

Jürgen Klopp ha entrado en la historia de los grandes técnicos que han logrado la Champions League. Es el gran responsable de que el Liverpool logre su sexto título en esta competencia y, hoy por hoy, es, por escándalo, uno de los mejores técnicos del mundo. Por eso, en el club de Anfield quieren extender aún más su vínculo.

Klopp posee contrato con los Reds hasta 2022, es decir que todavía tiene tres años. Pero la directiva, cree que es necesario extender ese vínculo, al menos, un año más y darle un mejor sueldo al alemán.

Dicho salario es de 8 millones de euros anuales, aunque la intención de Liverpool es subirlo, al menos, hasta los 11 millones. Todavía lejos de los más de 20 millones que poseen en sus respectivos contratos Pep Guardiola y Diego Simeone. De todas maneras, superar la barrera de los 10 kilos lo pone entre los que más cobran en el mundo.

Klopp arribó a Anfield en octubre de 2015, por lo cual, son cuatro temporadas siendo el técnico del Liverpool y, además, de la gran temporada pasada, en ésta termina por justificar el gran proyecto que ha armado el club con el alemán a la cabeza. La idea en el club es que sea entrenador por toda una década, algo utópico para la actualidad en el fútbol mundial.

Liverpool tendrá dos finales por delante en el comienzo de la próxima temporada cuando enfrente por la Supercopa de Europa al Chelsea y, luego, al Manchester City por la Community Shield. Dos nuevas oportunidades para que Klopp siga sumando títulos la afición red.

Más noticias de PREMIER LEAGUE