Liverpool vs Norwich: Salah y Origi regalan la primera victoria con lluvia de goles en Anfield

El cuadro de Jürgen Klopp se aprovechó de los 'Canarios' para consumar una goleada de 4-1 en la primera jornada

Por: Antonio Rocha

El recién ascendido Norwich City se metió a Anfield para encarar una de las pruebas más duras de su calendario ante el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp impuso su jerarquía desde el inicio del partido y no tuvo problemas para conseguir sus primeros 3 puntos de la Premier League 2019-20.

Desde los primeros instantes del encuentro, el Liverpool salió dispuesto a imponer sus condiciones, y la recompensa llegó al minuto 7 cuando Divock Origi desbordó por la banda izquierda. El belga sacó el trazo hacia el centro, pero Grant Hanley mandó el fondo a su propia puerta para el 1-0.

A partir de ese momento, el Norwich tuvo que soportar los constantes embates de los 'Reds', hasta que apareció su segunda anotación. Tras una serie de rebotes dentro del área, Mohamed Salah aprovechó la asistencia de Roberto Firmino para marcar su primero de la temporada.

Lejos de conformarse, el Liverpool quiso evitar sorpresas y antes de llegar a la media hora de juego apareció el 3-0. Virgil van Dijk aprovechó la floja marca de la defensa 'Canaria' en un tiro de esquina para rematar a puerta gracias a un gran centro de Mohamed Salah.

Todo era en alegría en Anfield hasta que Alisson Becker tuvo problemas para mantenerse de pie. Los médicos ingresaron para revisar al arquero 'Red', pero no pudo continuar y dejó su lugar a Adrián San Miguel, quien hizo su presentación oficial como nuevo jugador del Liverpool.

Antes de finalizar la primera mitad del partido, el Norwich no ofrecía respuesta y, por el contrario, vio la caída de su marco por cuarta ocasión en su regreso a la Premier League. De manera sutil, Origi conectó conectó un gran cabezazo tras una asistencia de Alexander-Arnold para poner el 4-0.

Para la segunda parte, el equipo de Jürgen Klopp no bajó el ritmo, e incluso estuvo muy cerca de marcar el quinto de la noche en los primeros instantes. Sin embargo, Teemu Pukki aprovechó un descuido defensivo de los 'Reds' para poner el tanto del descuento del Norwich.

A la parte final del encuentro no le faltaron emociones, y aunque los visitantes buscaron su segundo, el Liverpool supo controlar las acciones. El marcador no se movió más y de esta manera el equipo de Anfield sumó sus primeras 3 unidades de la Premier League 2019-20.

El siguiente compromiso para el Norwich City será en casa para recibir al Newcastle. Por su parte, los 'Reds' de Jürgen Klopp viajarán a Estambul para enfrentar al Chelsea el miércoles 14 en la final de la Supercopa de Europa 2019.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.