Llego el día, Liverpool campeón de la Premier League

El Liverpool ha conquistado su primera Premier League y el primer título de Inglaterra desde hace 30 años. Con un chance cercano pero aún así poco claro, los Reds empezaron esta etapa del campeonato luego del confinamiento empatando con el Everton en el derby de Merseyside, lo cual complicó un poco sus posibilidades. Una semana después, sería el Chelsea quien les diera el empujón.

Por: Julio César Gómez

Y es que el Liverpool se ha coronado sin jugar esta semana. Matemáticamente, si el Manchester City caía contra el club londinense ya el campeonato de los rojos estaría asegurado. Y eso fue lo que ocurrió.

Esto debido a que el Man City eran los seguidores más cercanos al puntero Liverpool. Aunque lejana, existía una posibilidad de que les pudiesen arrebatar el título: si los de Manchester ganaban todos los encuentros y los de Liverpool perdían en los suyos.

Al caer Manchester contra el Chelsea, entonces, ya la sentencia está dictada. Era una confirmación necesaria luego de la victoria del Liverpool frente al Crystal Palace en esta misma jornada.

Ya son 18 los títulos que suma el Liverpool en toda la historia de la liga inglesa, pero el primero que conquistan desde la denominación de Premier League. El último título de liga lo conquistaron en 1990.

Más noticias de PREMIER LEAGUE