Lo más destacado del cierre de mercado de pases en la Premier League

Manchester United fue el equipo que hizo la contratación más cara con los 87 millones que abonó al Leicester

Por: Antonio Rocha

El último día del mercado en la Premier League tuvo mucho movimiento en cuanto a las compras de pánico de algunos clubes. Como se esperaba, los equipos de élite volvieron a romper varias cifras, aunque la ventana de fichajes de este período no superó al de otros años.

Mucho se especuló sobre las posibles salidas de Paul Pogba y Christian Eriksen, o el regreso de Coutinho a la Premier League. En el cierre de registros, el Manchester United pudo colocar a Romelu Lukaku en el Inter de Milán, mientras que Arsenal y Tottenham se dieron el lujo de cerrar otros fichajes.

Los ‘Gunners’ amarraron a David Luiz, y los ‘Spurs’ hicieron oficial la cesión de Giovani Lo Celso, quien llega a Londres con opción de compra. El mercado de la Premier League tuvo de todo, con los ‘Red Devils’ como el equipo que más millones gastó; contrario al Liverpool que apenas desembolsó 2 killos.

Revisamos los más destacado del mercado de la Premier League:

Los más caros

El Manchester United compró poco, pero lo hizo bien. Después de varios rumores, los ‘Red Devils’ oficializaron el traspaso de Harry Maguire. El inglés de 26 años se quedó con el título del jugador más caro del periodo actual.

Maguire también se convirtió en el defensor por el que más se ha pagado en la historia de la Premier League con 87 millones de euros. Le siguen los fichajes de Pépé al Arsenal por 80 millones, Rodri al Manchester City por 70, y Joao Cancelo también a los ‘Citizens’ por 65 kilos.

Equipo que más gastó

A pesar de haber protagonizado el fichaje más caro del mercado, Manchester United se quedó como el segundo que más gastó con 159 millones de euros. Esto luego de firmar a Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y Daniel James.

Por su parte, el Manchester City volvió a quedarse como el club que más invirtió con un total de 167 millones. Rodrigo y Cancelo fueron los fichajes más costosos, y con ellos también llegaron los de Angeliño, Pedro Porro y Zack Steffen.

Equipo que menos gastó

Contrario a lo hecho por los clubes de Manchester, el Liverpool se dio el lujo de llegar al cierre de registros como el equipo que menos invirtió. Apenas un par de millones de euros le bastaron a los ‘Reds’ para firmar al central neerlandés de 17 años, Sepp van der Berg.

Mayores ingresos

El Chelsea fue uno de los grandes protagonistas al inicio del mercado con la venta de Eden Hazard al Real Madrid. El traspaso del belga le significó un ingreso de 100 millones de euros que podrían aumentar debido a las variables pactadas en el contrato.

En total, fueron 120 millones de euros que el equipo de Stamford Bridge recibió por la venta de tres de sus figuras. Además del traspaso de Hazard, Ola Aina y Alas fueron los otros jugadores de los que se desprendió el Chelsea.

Menores ingresos

Los recién ascendidos Sheffield United y Aston Villa se sumaron al Brighton como los clubes que no recibieron un solo euro por traspasos en todo el mercado de la Premier League.

El balance final

Si hay algo que debe preocupar a los clubes es la cantidad de millones de euros que gastan en cada periodo de fichajes. El castigo que recibió el Chelsea lo obligó a desprenderse de su principal figura para cerrar el mercado con un balance positivo de 75 kilos.

Liverpool, Watford, Crystal Palace y Leicester City también presentaron un saldo positivo en el cierre del mercado. Por el contrario, el Aston Villa tendrá que lidiar con números negativos en su regreso a la Premier League: 148 millones gastados.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.