Los candidatos que tiene Liverpool si Klopp se toma un descanso en 2022

El alemán deslizó la posibilidad de tomarse un año sabático, lo que le abre el camino a varios candidatos para ser técnico de los 'Reds'

Por: Pasion Fútbol

Las palabras de Jürgen Klopp en una entrevista con Kicker hicieron mucho ruido. El técnico del Liverpool deslizó la posibilidad de tomarse un año sabático para cuando termine su contrato con el club inglés en 2022. Esto le abre la posibilidad a varios candidatos para hacerse con el puesto que ocupa el alemán.

"Si decido que no puedo seguir más, tomaré una pausa . Tengo energía, pero tengo un problema: No puedo hacer un poco. Debo hacerlo todo o nada. Si decido que ya no puedo más, entonces pararé durante un año. Y después de ese año, definitivamente hay que tomar una decisión", afirmó Klopp.

La frase tomó por sorpresa a los medios de todo el mundo por la posibilidad de un año sabático y hasta de un posible retiro de los bancos de suplentes. Liverpool tomará nota y, a partir de allí, si es que esto ocurre, deberá pensar en algún técnico para el 2022. Las opciones son múltiples:

Candidatos a reemplazar a Klopp en Liverpool en 2022:

Steven Gerrard

La leyenda de Anfield está ganando experiencia en Escocia con un buen trabajo en Rangers FC. Para 2022, se cree que podrá tener todos los avales para hacerse cargo del equipo en caso de que Klopp se marche.

Xabi Alonso

Otro técnico del cual se cree que tendrá más experiencia para 2022. El español supo ocupar el mediocampo de los Reds durante un tiempo y dejó buenos recuerdos. Ahora, se encuentra en la Real Sociedad B donde está haciendo sus primeras armas como técnico. En el futuro, podría volver a Anfield, algo de lo que ya manifestó ser su sueño.

Julian Nagelsmann

Si un alemán como Klopp pudo lograr todo lo que hizo, ¿por qué no seguir apostando por algún compatriota? Si se sigue por esta línea, el técnico idóneo para continuar con dicho legado podría ser Nagelsmann, de muy buen trabajo con el RB Leipzig.

Thomas Tuchel

Actualmente, está en deuda con PSG, pero si se necesita de un técnico con experiencia y que pueda seguir con la idea futbolística de Klopp, Tuchel puede ser el indicado. De cualquier forma, habrá que ver cómo continuará su carrera.

Brendan Rodgers

Ya estuvo en 2012, pero podría tener una revancha. Se reivindicó con un fabuloso Celtic, al que llevó a varios títulos y, ahora, hace lo propio con el Leicester, dejando muy buenas sensaciones. ¿Quién te dice que en 2022, diez años después de su paso, pueda tener una segunda oportunidad?

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.