Los gastos de Chelsea en busca del '9' que haga olvidar a Drogba

Los 'Blues' no pueden encontrar un centrodelantero que pueda hacer olvidar al histórico marfileño

Por: Hugo Avalos

El gran problema central que ha tenido Chelsea a lo largo de los últimos años es encontrar un auténtico centrodelantero que pueda hacer lo hecho por Didier Drogba. Desde su última temporada en los Blues, han pasado siete delanteros y ninguno ha podido hacer olvidar al marfileño.

Drogba jugó 361 partidos en Chelsea y anotó 164 goles, pero nada ha sido tan valioso como su gran sacrificio en favor del equipo. Desde su etapa, el equipo logró ganar dos Europa Leagues, pero no ha podido repetir esto en la Champions League. A partir de esto se puede explicar el fracaso de los centrodelanteros en los Blues.

Chelsea tuvo que gastar hasta 250 millones de euros por los siete delanteros que han pasado luego de Drogba. Desde Torres hasta Higuaín, todos han sido nombres importantes, pero que no se han podido consolidar.

Fernando Torres fue el primero en llegar para la temporada 2011-12 y, en aquel entonces, se convirtió en el jugador español más caro de la historia (58 millones de euros). En tres campañas y media sólo anotó 45 goles. Y debido a estos números, no logró cumplir con las expectativas. Al mismo tiempo, también llegó Romelu Lukaku (15 millones), quien prácticamente ni jugó en los londinenses.

Desde Madrid, llegaron Diego Costa (38 millones) y Álvaro Morata (80 millones). El hispano-brasileño lo hizo muy bien en el Atleti y, por eso, llegó a los Blues. Pero, Antonio Conte terminó por descartarlo antes de su salida. Por su parte, Morata llegó como una apuesta del Real Madrid, pero los técnicos nunca le dieron la continuidad que pedía.

Llegarían tiempo después Michy Batshuayi (39 millones) y Olivier Giroud (20 millones). El belga no duró ni una temporada y se marchó cedido al Borussia Dortmund. Mientras que el francés aún continúa en el club, pero sin demasiada continuidad. Por último, aparece un Gonzalo Higuaín, que llegó cedido con opción de compra, pero que ya regresó a la Juventus.

Más noticias de PREMIER LEAGUE