Luciano Acosta podría dejar la MLS en verano para firmar con el Manchester United

El argentino se convirtió en uno de los mejores pasadores de la Major League Soccer con la llegada de Wayne Rooney

Por: Antonio Rocha

Desde que Ole Gunnar Solskjaer tomó la dirección técnica del Manchester United, el equipo ha vuelto a los primeros planos de la Premier League. Las buenas actuaciones permitieron que la directiva se decidiera por extenderle el contrato, y el noruego ya piensa en lo que vendrá para la próxima temporada.

A pesar del buen momento del Manchester United, el técnico de 46 años sabe que será fundamental reforzar la plantilla si es que quieren pelear por los títulos. Por esta razón Solskjaer ya se ha fijado en Luciano Acosta como el candidato a tomar las riendas del mediocampo.

El argentino de 24 años que milita en el DC United llegó a la MLS en el 2016 después de un paso discreto por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la carrera de Luciano Acosta dio un giro desde que Wayne Rooney se integró a las filas del equipo de Washington.

En el segundo semestre de la temporada 2018, ‘Lucho’ fue uno de los mejores pasadores de toda la MLS. Esto le valió para llamar la atención del PSG, con el que estuvo a punto de fichar en el mercado de invierno, pero al final se cayeron las negociaciones.

Ahora el Manchester United y Ole Gunnar Solskjaer tienen en mente a un jugador de sus condiciones para que acompañe a Paul Pogba en la mitad de la cancha. Por su parte, al DC United no le caería mal al 'Lucho' Acosta antes de que culmine su contrato en el mes de diciembre.

Más noticias de PREMIER LEAGUE