¡Manchester City campeón! Goleó al Brighton y se quedó con la Premier, pese al triunfo de Liverpool

El Manchester City se consagró gracias a la goleada al Brighton con un gol de Sergio Agüero. Liverpool hizo su parte, pero no le alcanzó para llevarse el título

Por: Hugo Avalos

Manchester City es el bicampeón de la Premier League. Goleó, como visitante, al Brighton por 4-1 gracias a los goles de Sergio Kun Agüero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan. Glenn Murray había puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo. De esta forma, los citizens se consagran con 98 puntos, pese al triunfo del Liverpool, que quedó a dos puntos.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo en sus manos el título de la Premier League por unos minutos, pero el Brighton no pudo hacer el trabajo de doblegar al City, pese a que estuvo en ventaja por escasos segundos. El equipo de Pep Guardiola es un justo campeón, sobre todo, por el gran final de campaña que ha tenido con una serie de victorias impresionantes.

La definición pasó por varios estados durante los primeros 45 minutos de ambos partidos. Es que el City, si bien era superior, no encontraba los caminos para poder llegar con peligro, sumado a que su rival se defendió con mucho orden atrás. Además, cuando podía Brighton le llegaba con cierto riesgo a Ederson.

Pero las novedades llegaban desde Anfield. A los 17 minutos, Liverpool se puso en ventaja con una buena jugada, que arranca desde el fondo, pero donde Mané es quien la comanda y la traslada a la derecha. No se pierde de vista el senegalés, puesto que va al área y aprovecha el buen centro por lo bajo de Alexander-Arnold para rematar desde el punto penal y poner el 1-0.

Con ese triunfo parcial, hasta ese momento, festejaban los de Jürgen Klopp, otra vez. La alegría en Anfield se iba a extender porque llegaban noticias desde el Falmer Stadium. Es que, a los 27 minutos, Glenn Murray conectó un buen cabezazo, anticipando a Zinchenko y a Ederson para dar la sorpresa y poner en ventaja al Brighton.

Los de Pep Guardiola no lo podían creer, pero hay un claro error del arquero brasileño, quien sale mal a cortar y es anticipado por el delantero de 35 años, que le daba una mayor esperanza a los Reds en Anfield. Todo parecía negro en el City.

Pero, en los momentos decisivos y cuando más lo necesita Guardiola y compañía, aparece el Kun Agüero. Un minuto después del gol de los locales, Laporte se la pasó a David Silva y el español metió una asistencia monumental de taco para el argentino, que definió por entre las piernas de Ryan para la igualdad. El Kun siempre aparece.

Hasta ahí, Liverpool seguía siendo campeón por un punto de diferencia. Al City sólo le servía ganar porque los de Anfield no tenían demasiados problemas ante los Wolves. Poco a poco, el dominio de los de Guardiola se fue llevando por delante a su rival.

Y, a falta de pocos minutos para el final de la primera parte, lograría dar vuelta la historia. Lo consiguió con la misma fórmula con la que arrancó perdiendo. De un córner de Mahrez, Laporte entró solo por el medio y cabeceó a gol para el 2-1. El City de Guardiola volvía a ver el título de la Premier League al alcance de sus manos.

En la segunda parte, las esperanzas del Liverpool se fueron esfumando poco a poco conforme llegaban las noticias desde Brighton. Pese a no sufrir demasiados sobresaltos ante los Wolves, lo que le importaba era el duelo del Manchester City y los citizens terminaron por cerrar el título con dos golazos.

Primero, a los 17 minutos, Mahrez, quien había asistido a Laporte en el segundo gol, sacó de la galera una gran jugada donde amagó a un remate de zurda dejando en el piso a Dunk y, luego, de derecha sacó un misil imposible para Ryan para el 3-1. El City empezaba a bajarle la persiana al asunto.

Dos jugadores que habían perdido protagonismo en el equipo, le estaban dando el título a los del Etihad. Laporte había tenido un par de errores decisivos en la serie de cuartos de final ante Tottenham en Champions League y había quedado en la mira por ello. Mientras que Mahrez ni siquiera había podido ver minutos en los partidos más importantes de la campaña. Hoy, ellos aseguraban el título de la Premier League.

Pero, para asegurar definitivamente la historia, a los 26, tiro libre para los visitantes. Gündogan la clavó junto a un palo para un verdadero golazo y poner el moño al título. Goleada 4-1 y fin de la historia para la Premier.

En Anfield, reinaba la resignación. Pero, habría premio para, quizás, el mejor jugador que ha tenido Liverpool durante la temporada. Sadio Mané le ponía cifras definitivas al triunfo ante Wolverhampton y marcaba doblete para el 2-0.

De todas maneras, el tanto del senegalés no arruinaba la fiesta del Manchester City. El equipo de Guardiola cerró la campaña con su victoria número 14 de forma consecutiva. Un sprint final de ensueños y aprovechando un par de tropezones del Liverpool. Chapeau para el equipo de Etihad y los Reds deberán buscar la gloria a nivel continental.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.