Manchester City gana la guerra al Atlético y paga la cláusula de Rodri

El centrocampista ya es nuevo jugador de Guardiola tras abonarse el pago por su salida del Wanda Metropolitano.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este miércoles se hizo oficial el primer fichaje del Manchester City en cara a la próxima temporada de la Premier League. El equipo comandado por Pep Guardiola llevaba meses de buscar la salida de Rodri del Atlético de Madrid y esta misma mañana han abonado lo correspondiente a su cláusula de rescisión.

Rodri, de 23 años, llegó el verano pasado al Atlético de Madrid por un pago de 25 millones por parte de los colchoneros al Villarreal. Hoy se ha sumado a las filas del Manchester City por una tremenda cantidad de 70 kilos y pinta para ser el gran reemplazo de Fernandinho quien se encuentra en el tramo final de su carrera.

El fichaje de Rodri por el Manchetser City tomo varios meses de planeación ya que el Cholo Simeone no quería perder a uno de sus hombres más importantes. A pesar de sus esfuerzos, el centrocampista terminó por decantarse con Guardiola y el actual campeón inglés para contunuar con su carrera.

La marcha de Rodri al City deja un nuevo problema en el Atlético de Madrid que ha visto una gran fuga de talento en este verano. A la espera de qu se marche Griezmann y llegue Joao Félix como su reemplazo, los colchoneros deberán  encontrar  como llenar los huecos que han quedado este verano. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE