Manchester City se mete en más problemas: denuncian irregularidades en el fichaje de Jadon Sancho

El conjunto inglés podría enfrentar más problemas debido a una denuncia por cierto pago irregular en el fichaje del joven futbolista que ahora pertenece a Borussia Dortmund. Chelsea ya ha sido sancionado por FIFA debido a una situación similar

Por: Hugo Avalos

Manchester City enfrenta más problemas por fichajes irregulares. Salió a la luz una denuncia contra el club inglés por un pago irregular en el fichaje del joven Jadon Sancho, quien ahora se encuentra en Borussia Dortmund. Por un tema similar, Chelsea fue duramente sancionado por una situación similar, días atrás.

Según el diario alemán Der Spiegel, que cita documentos de Football Leaks, el club ciudadano habría realizado un pago por unas 200.000 libras a Emeka Obasi, quien habría hecho de agente de Sancho, cuando el futbolista tenía 14 años y fichó proveniente del Watford. La normativa del fútbol inglés prohibe que menores de 16 años tengan representantes.

Por ello, Manchester City enfrenta un serio problema y con pruebas contundentes, más allá de que en el club lo rechazan de forma contundente. Pero, Der Spiegel también publicó un correo electrónico de un abogado que ejercía de intermediario del club inglés en el pase de Sancho.

Así, el club de Etihad atraviesa una complicada situación, ya que esto se suma al inconveniente con el Fair Play Financiero, tras una denuncia de la UEFA, y que tendrá respuesta definitiva del TAS en los próximos días.

Hace algunos días, FIFA ya había sancionado a Chelsea por un caso parecido a la denuncia que recibió el City con Sancho. Aunque, lo de los Blues fue más grave debido a que fueron cerca de 30 futbolistas que fueron fichados ilegalmente.

Noticias Relacionadas