Manchester City sólo recibe multa de FIFA por caso de fichajes de menores

El organismo internacional anunció el castigo que recibe el conjunto inglés por infringir las reglas, por contratar a jugadores menores de 18 años

Por: Hugo Avalos

Manchester City se salva de un castigo severo por parte de FIFA. El organismo mundial decidió sólo multar al conjunto inglés por infringir las reglas de fichajes internacionales, al contratar a menores de 18 años.

De acuerdo al comunicado emitido por FIFA, los citizens violaron, entre otros, "el artículo 18 del Reglamento de FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores". Tal como sucedió con otros equipos como Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, recibió una sanción.

Sin embargo, como "el Comité Disciplinario tomó en cuenta el hecho de que el Manchester City FC aceptó su responsabilidad", sólo recibió una multa de 375.000 francos suizos, es decir unos 344.000 euros. Es decir que se salvó de una sanción mayor, que podría haber sido la de ser suspendido en ventanas de mercado para fichajes, algo que sí pasó con Chelsea hace poco.

"La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA relacionado con la transferencia de jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial, como también ha sido confirmado en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo", argumentó la FIFA en su comunicado.

Manchester City fue notificado este martes de la decisión del Comité Disciplinario y pagará su multa, de acuerdo a los términos de la sanción.

Más noticias de PREMIER LEAGUE