Manchester United recortará el salario de sus jugadores por no clasificar a Champions

El representante de David De Gea está negociando con la directiva para evitar la reducción y renovar su vínculo con el equipo

Por: Antonio Rocha

El principal objetivo de Ole Gunnar Solskjaer era el de ayudar al Manchester United a clasificar a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, los malos resultados de las últimas jornadas alejaron al equipo de esa posibilidad y varios jugadores tendrán un castigo.

De acuerdo con información del diario The SunAlexis Sánchez, Paul Pogba y Romelu Lukaku tienen una cláusula en su contrato, en la cual aceptaron una reducción del 25% de su salario si no clasificaban a la siguiente edición de la Champions League.

Romelu Lukaku es uno de ellos, y de ganar 292,400 euros semanales pasará a 218,700. Esto significa que su salario tendrá un recorte de 74 mil euros. Por su parte, Paul Pogba ganaba 350,900 euros y ahora su cuenta bancaria solo percibirá 263,200.

El chileno Alexis Sánchez fue el jugador mejor pagado del Manchester United en la última temporada con 548,900 euros a la semana, pero gracias a la cláusula sus ganancias serán de 438,700 cada siete días. Sin embargo, pocos apuestan a que continuará en el club.

El arquero David De Gea se encuentra en la misma situación, aunque su representante se encuentra negociando con el equipo para evitar el recorte de su sueldo y, por el contrario, podría aumentar sus ganancias si decide renovar su contrato.

Más noticias de PREMIER LEAGUE