Manchester United todavía se lamenta por haber dejado escapar a un crack mundial

El ex presidente de los ‘Red Devils’ reveló varios detalles poco conocidos alrededor del club

Por: Antonio Rocha

Una de las etapas más exitosas en la del Manchester United fue cuando Martin Edwards presidió al club entre 1980 y 2003. En ese periodo, el directivo fue el encargado de llevar Alex Ferguson al banquillo para darle una nueva cara a la historia del club inglés.

El que fuera presidente de los ‘Red Devils’ durante más de dos décadas sostuvo una charla para La Gazzaetta dello Sport, en la que reveló varios detalles del equipo que hasta el momento no se conocían, y también se dio tiempo para hablar de los mejores futbolistas de la actualidad.

A mediados de los años 90, el Manchester United tuvo la oportunidad de fichar a Zinedine Zidane, justo cuando jugaba para el Girondins de Francia. Martin Edwards reveló que varios de los hombres de Alex Ferguson le sugirieron llevarlo al equipo, pero al final no se concretó la negociación.

“Muchos ojeadores me lo recomendaron. Ferguson me dijo que jugaba en la posición de Cantona y que no lo necesitábamos. Cantona dijo que Zidane era fantástico, pero Ferguson no lo escuchó, y en su lugar fichamos a Gascoigne y Shearer”, mencionó el ex presidente del Manchester United.

Edwards reconoció que la historia del francés, así como la de los ‘Red Devils’ pudo cambiar con su presencia. Sin embargo, dijo que el haber fichado a Cristiano Ronaldo fue uno de sus mejores aciertos. “Ha crecido mucho, nadie podía imaginar que llegara a este nivel.

Por último, el ex dirigente del equipo de Old Trafford lamentó tener al Barcelona como rival en los cuartos de la Champions League. “Tiene jugadores muy peligrosos como Messi y Suárez. Hubiera preferido al Porto, o como mucho al Tottenham”, sentenció.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.