Mohamed Salah, a punto de ganar otro premio, Mejor jugador africano del año

La figura del Liverpool será nombrado por la Confederación de aquel continente como el mejor futbolista del año 2018. Será su segunda consagración de forma consecutiva

Por: Pasion Fútbol

El egipcio Mohamed Salah retendrá el premio a Mejor Futbolista Africano del Año 2018 que entrega la Confederación Africana de Fútbol. En la terna final, compite con su compañero del Liverpool, el senegalés Sadio Mané, y con el delantero de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

Es inminente la segunda consagración de forma consecutiva de Salah como mejor jugador de África, que se realizará este martes en Dakar, Senegal. La figura de Liverpool también recibió dicho honor por parte de la BBC en diciembre pasado.

Mohamed Salah en Liverpool

Salah repetiría su título de mejor jugador africano, algo que han logrado otras figuras del continente como el marfileño Touré Yaya, el camerunés Samuel Eto'o y el senegalés El Hadji Diouf.

Su gran desempeño con Liverpool lo llevó hasta la final de la Champions League, donde cayó ante Real Madrid, aunque sólo pudo jugar 30 minutos debido a una lesión. Con los Reds, es líder de la actual Premier League. Además, anotó 44 goles en la pasada temporada.

El sabor amargo de Salah fue aquella lesión sufrida en la final de Champions League. Eso provocó que su presencia en el Mundial de Rusia con la selección de Egipto estuviera condicionada. No pudo estar en el debut ante Uruguay, pero sí jugó los otros dos juegos ante Rusia y Arabia Saudita. Marcó dos goles, pero su seleccionado quedó fuera en primera ronda.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.