¡Ni el City, ni Real Madrid! Los equipos que marcaron la década según Pep Guardiola

El estratega valora la consistencia de tres grandes clubes en Europa

Por: Erick Medina

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, excluyó al Real Madrid de los clubes que a su juicio han dominado la última década. Para el estratega Barcelona, Juventus y Bayern Múnich son los equipos merecedores de dicha distinción. 

"Lo he dicho muchas veces: ¿cuáles son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern y Barcelona. Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores, declaró Guardiola.

En el mismo tenor, Pep Guardiola señaló que los tres clubes deben ser considerados los equipos de la década debido a la regularidad que han mostrado a lo largo de estos años en sus respectivas Ligas. 

"Cuando digo que Bayern, Juventus y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que haya ocurrido antes; ellos vuelven. Eso es lo más difícil. Ganar un título o dos puede pasar. Pero esa consistencia, cada tres días a lo largo de once meses durante diez años, eso es lo que yo más respeto y admiro", agregó el estratega.

Por último, Guardiola destacó que lo más importante para cada club debe ser llegar con vida a todos los títulos a final de temporada:"Podemos, no acercarnos a ellos porque es difícil, pero sí imitarles. Estar en la competición hasta las últimas rondas. A veces tienes suerte, a veces no; pero estar ahí. Eso es lo que quiero". 

Más noticias de PREMIER LEAGUE