¿No se va? La razón por la que Gonzalo Higuaín se quedaría en el Chelsea

El equipo londinense recibió un castigo de la FIFA y no podrá fichar durante las próximas dos ventanas de traspasos

Por: Antonio Rocha

Desde que Gonzalo Higuaín salió de la Juventus, su carrera ha ido cuesta abajo y en la Premier League no ha sido la excepción. El argentino llegó cedido al Chelsea en el mercado invernal, pero no ha terminado de ofrecer buenas actuaciones bajo las órdenes de Maurizio Sarri.

El ‘PipitaHiguaín ha participado en 16 encuentros en el último semestre con los ‘Blues’, y ha marcado en cinco oportunidades. Sus números no han sido los mejores, pero Maurizio Sarri hará todo lo posible para que continúe en el Chelsea para la próxima temporada.

A principios del 2019, el equipo de Londres fue sancionado por la FIFA por haber incumplido con una regla respecto al fichaje de menores de edad. El Chelsea no podrá firmar jugadores durante las próximas dos ventanas de traspasos, aunque el argentino ya está registrado y esto no representa ningún problema.

Esto significa que Román Abramóvich podrá volver a registrar a un jugador hasta el verano del 2020. En la actual campaña Maurizio Sarri ha sufrido por tener a un goleador, y Gonzalo Higuaín podría ser de mucha ayuda en el futuro, por ello ha pedido a la directiva hacer un esfuerzo para comprarlo.

La Juventus por su parte, no quiere dejarlo salir por una cifra más baja de lo que pagó por el argentino, y los ‘Blues’ tienen la opción de compra de 36 millones de euros. Mientras tanto, ‘Pipita’ ya consiguió una anotación importante que dejó al Chelsea a un paso de volver a Champions.

Más noticias de PREMIER LEAGUE