Oficial: Arsenal confirmó la llegada de David Luiz en el cierre del mercado de la Premier

El brasileño de 32 años se mantendrá en la capital inglesa después de haber vivido su segunda etapa en el Chelsea

Por: Antonio Rocha

Sin duda uno de los equipos que mejor se reforzó en el mercado de verano de la Premier League fue el Arsenal, y antes del cierre de registros quiso hacerlo con una contratación inesperada. Después de negociar con el Chelsea, los ‘Gunners’ hicieron oficial el fichaje del defensor brasileño, David Luiz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Arsenal publicó un video para dar la bienvenida al zaguero de 32 años. Unai Emery ya conocía a David Luiz de su etapa en el PSG, y fue el propio técnico vasco quien solicitó a la directiva el fichaje del defensor, pues conoce perfectamente la Premier League.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta que los ‘Gunners’ pagaron al Chelsea, pero se estima que fue una operación entre los 9 y 13 millones de euros. David Luiz se había negado a entrenar con Frank Lampard en la pretemporada, por lo que habría forzado su salida para firmar con el Arsenal.

El defensor brasileño de 32 años llega al cuadro del norte de Londres luego de haber vivido su segunda etapa como jugador del Chelsea. En Stamford Brige, David Luiz ganó tres títulos locales y tres internacionales; la Champions del 2012, además de las ediciones 2013 y 2019 de la Europa League.

El nacido en Sao Paulo utilizará el número 23 con el Arsenal, donde se convirtió en el último fichaje antes del cierre de mercado de la Premier League. David Luiz se integra a un equipo que también contará con Nicolás Pépé, Dani Ceballos, William Saliba y Kirean Tierney, a quien anunciaron horas antes.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.