Para recordar: Los mejores momentos de la Premier League 2018-19

El Manchester City de Josep Guardiola consiguió su segundo título consecutivo y cuarto de la historia en Premier League

Por: Antonio Rocha

El año futbolístico en Europa tuvo todo tipo de emociones, y en la Premier League no fue la excepción. El juego desplegado por Manchester City y Liverpool deslumbró a todos, mientras que otros clubes acostumbrados a ganar como Chelsea y Manchester United tuvieron una campaña para el olvido.

Quizá la temporada 2018-19 fue una de las más cerradas de los últimos años, pues tuvo que definirse hasta la última jornada. De principio a fin, Manchester City y Liverpool pelearon por el título, y aunque los de Pep Guardiola consiguieron el bicampeonato, los ‘Reds’ tuvieron una gran recompensa.

Una nueva campaña del fútbol inglés está a punto de arrancar, con nuevos jugadores y otros tantos clubes intentando llegar a puestos europeos, tal y como lo hiciera el Wolverhampton, que fue una de las gratas sorpresas de la Premier League, consiguiendo resultados importantes ante los gigantes.

Repasa los momentos más importantes de la Premier League 2018-19:

Tragedia en Inglaterra

No todo en el año fue felicidad, pues la tragedia inundó al mundo de fútbol con un par de malas noticias. El 27 de octubre del 2018, Vichai Srivaddhanaprabha, quien fuera presidente del Leicester City perdió la vida luego que su helicóptero se desplomara momentos después de haber despegado del King Power Stadium.

El 21 de enero, otra noticia acaparó los medios cuando se reportara la desaparición de una aeronave donde viajaba el argentino Emiliano Sala. El delantero del Nantes viajaba a la isla británica para cerrar su traspaso al Cardiff City; algo que no se pudo concretar.

El gran regreso

Después de seis años, el Wolverhamton consiguió el ascenso a la Premier League, y el primer objetivo era mantener la categoría. Sin embargo, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo tuvo una temporada excepcional, donde logró derrotar a los mejores clubes y se metió a zona de clasificación a Europa League.

De Mourinho a Solskjaer

El polémico José Mourinho nunca terminó de encajar su filosofía en el Manchester United, y en diciembre fue despedido por problemas internos. Su lugar lo ocupó Ole Gunnar Solskjaer, quien fuera figura del equipo años atrás.

Contra todo pronóstico el ‘Babyface’ consiguió revertir la mala situación en la que se encontraban los ‘Red Devils’. Tomó al equipo en la última semana del 2018, y lo regresó a los primeros puestos, aunque no fue suficiente para instalarse de manera directa a Champions League.

Segunda liga de Pep

Contrario a sus vecinos, el Manchester City volvió a dar muestras de su gran juego y en la segunda mitad de la campaña consiguió los títulos de Caracabo Cup y FA Cup. En la penúltima fecha, Vincent Kompany marcó un gol con el que los ‘Citizens’ vencieron por la mínima al Leicester.

Aquel resultado significó para los de Pep Guardiola rebasar en puntos al Liverpool, y solo dependía de ellos el conseguir el título en la última fecha. El Manchester City goleó 6-0 al Watford en la jornada 38, y así obtuvo el bicampeonato de la Premier League.

Premio de consolación

De la mano de Jürgen Klopp, los ´Reds’ hicieron una de las mejores actuaciones en la historia del fútbol inglés. El Liverpool apenas perdió un solo partido en toda la temporada, pero ese encuentro fue el que no le permitió romper la racha sin ganar el título liga.

Los ‘Reds’ cerraron la campaña con la impresionante cantidad de 97 puntos, que no fueron suficientes para ganar por fin la Premier League. Sin embargo, el Liverpool no se quedó con las manos vacías, y el 1 de junio venció al Tottenham para levantar su sexta Champions League.

Más noticias de PREMIER LEAGUE