Peligra compra del Newcastle por piratería

Tal parece que peligra la compra del Newcastle United. Esto debido a que la Premier League ha conocido, según la prensa inglesa, de un documento que vincula al gobierno de Arabia Saudí, quienes estaban a punto de concretar la compra por 340 millones de euros, y un servicio de streaming pirata conocido como BeauotQ, que transmitía sin autorización contenidos relacionados con la liga.

Por: Julio César Gómez

Aunque faltan estudios jurídicos con relación al caso, es casi imposible que la compra se concrete luego de conocer esta circunstancia, según apunta también la prensa británica.

Newcastle en negociaciones

Cualquier nexo con piratería digital está expresamente prohibido en los estatutos de la Premier League. Los representantes del gobierno saudí, sin embargo, han negado las acusaciones.

Ya en anteriores oportunidades, tanto la Premier League como otros órganos rectores internacionales han intentado tomar acciones legales para cerrar esta plataforma.

compra del Newcastle

Pero no es la única controversia: Amnistía Internacional se ha pronunciado pidiendo el bloqueo de la negociación, al conocerse públicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno saudí.

Más noticias de PREMIER LEAGUE