Petr Cech anuncia su retiro del fútbol

El arquero de Arsenal dio a conocer su decisión a través de redes sociales

Por: Pasion Fútbol

Tras 20 años como profesional, el actual arquero de Arsenal, Petr Cech, anunció este martes su retiro del fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter. Lo hará al finalizar la presente temporada.

El checo de 36 años le pone punto final a una exitosa carrera donde se lo recuerda por su gran paso por Chelsea. "Hace ya 20 años que firmé mi primer contrato como profesional, por eso siento que es el momento correcto para anunciar mi retiro para final de temporada", reveló en Twitter.

Petr Cech anunció su retiro

"Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo. Aún así, seguiré trabajando duro para Arsenal hasta final de temporada esperando ganar algún trofeo más", aseguró Cech.

Aún no sabe a ciencia cierta cuál será su futuro inmediato cuando deje de atajar profesionalmente. "Veré qué es lo que me depara la vida fuera de las canchas", cerró.

El recuerdo de Cech sobre su título más importante con Chelsea

Petr Cech hizo su debut profesional en 1999 con el Chmel Blsany de su país. Luego, pasó por el Sparta Praga y por el Rennes​​​​​​​, hasta llegar al Chelsea con el que tuvo los títulos más importantes de su carrera: cuatro Premier Leagues y la Champions League en 2012. Ataja en Arsenal desde 2015 con el que conquistó tres copas locales.

Más noticias de PREMIER LEAGUE