Aubameyang se convierte en el fichaje más caro en la historia del Arsenal

Arsenal pagó 63,75 millones de euros por el exdelantero del Borussia Dortmund.

Por: Pasión Fútbol

El Arsenal y Bosussia Dortmund han hecho oficial el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang. El fichaje se concretó este miércoles a cambio de 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia de los “Gunners”.

El artillero de 28 años llega al club inglés después de varios problemas con el Dortmund al manifestar en varias ocasiones sus intenciones del club al cual llegó en la temporada 2013/14 proveniente del Saint-Étienne de Francia.
 

Aubameyang es el segundo fichaje de Arsene Wenger en este mercado de invierno, el primero fue Henrikh Mkhitaryan, quien llegó procedente del Manchester United, y ha colocado como el fichaje más caro en la historia del Arsenal superado el fichaje de Alexandre Lacazette, quien llegó al club londinense proveniente del Olympique Lyon.   

El paso del gabonés en sus cinco temporadas en el Borussia Dortmund estuvo marcado por claro oscuros, en la cancha sus números lo avalan, realizó 99 anotaciones en 144 partidos disputados en la Bundesliga; ganó la Supercopa de Alemania en 2014 y 2015, así como la Copa de Alemania en 2017.  

Pero a diferencia de sus acciones en la cancha, fuera de ella, Aubameyang era un futbolista problemático, en diversas ocasiones el Borussia Dortmund lo sancionó por llegar tarde a los entrenamientos o por su comportamiento inadecuado, entre sus faltas más conocidas se encuentran la ocasión en la que no se presentó a una reunión del equipo y cuando fue de compras a Milán sin autorización del club.

La llegada de Pierrer-Emerick Aubameyang provocaría la salida de Oliver Giroud, quien ya se encuentra en negociaciones con el Chelsea.  

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.