Plan Brexit obligará a reducir la cantidad de extranjeros en Premier League

La intención de la Federación Inglesa es que los equipos se adhieran a esta medida para que posean más jugadores locales

Por: Pasion Fútbol

El Plan Brexit podría generar un gran cambio en la Premier League en los próximos años. Los clubes estarán obligados a tener, al menos, la mitad de su plantilla con jugadores ingleses.

Según informa The Times, la Federación Inglesa (FA) presentará esta medida a los clubes de la Premier en la semana como parte del Plan Brexit, lo que haría que el número de extranjeros en los equipos se reduzca de 17 a 12 jugadores.

Mayoría de extranjeros en Chelsea

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no sólo afectará en lo político, el fútbol podría sufrir sus consecuencias con esta medida que planea la Federación. Es que los clubes se enfrentan a un serio dilema, ya que muchos de ellos poseen demasiados extranjeros en sus equipos.

Manchester City, Tottenham, Liverpool y Chelsea son algunos de los tantos equipos que podrían verse seriamente afectados por este drástico plan.

Mayoría de extranjeros en Liverpool

Sin embargo, no hay mucho margen para contradecir esta medida de la FA. Es que no acatar esto sólo provocaría problemas, inclusive para sus propios intereses.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.