Pochettino ya es libre de fichar

Tras empezar la temporada con el pie izquierdo, el Tottenham ha decidido prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino. El noviembre pasado, la directiva del club de la Premier League rescindió de su contrato, a pesar de una trayectoria de más de 200 partidos y de haber llevado al conjunto de Londres a la final de la Champions.

Por: Julio César Gómez

El puesto de director técnico lo ha ocupado José Mourinho desde entonces. Pochettino, por su parte, ha sido vinculado con varios clubes de Europa, sin que hasta ahora se vea una perspectiva clara en el horizonte.

Se ha conocido que el contrato con Pochettino tendría una cláusula que no le permitía fichar con otros clubes sin pagar algún tipo de compensación al Tottenham.

Pues bien, todo apunta a que dicha cláusula habría expirado esta semana, lo cual le dejaría libre para trabajar en el banquillo del equipo de su elección, sin tener atadura de ningún tipo con sus antiguos empleadores.

El técnico argentino ha tenido una destacada labor en el fútbol europeo, empezando en el Espanyol, luego de lo cual pasó a la Premier League, primero en el Southampton y luego en el Tottenham.

Más noticias de PREMIER LEAGUE