Por De Gea, Solskjaer sigue con su invicto en Manchester United, tras triunfo ante Tottenham

El arquero español fue el gran salvador del triunfo de los 'Diablos Rojos' en Wembley y ante un rival importante como los Spurs. El gol fue obra de Marcus Rashford

Por: Hugo Avalos

Ole Gunnar Solskjaer quiere seguir en Manchester United, pese a todos los rumores y ya gana adeptos para su continuidad gracias a un nuevo triunfo. Su equipo logró superar, como visitante, a Tottenham por 1-0 gracias al gol de Marcus Rashford. Con este resultado, iguala la línea de Arsenal, último equipo en entrar a copas europeas. Por su parte, los de Mauricio Pochettino se alejan del líder Liverpool.

El partido no defraudó en Wembley. La persistencia, la eficacia y la figura de David De Gea le dieron réditos a Solskjaer, que sigue con su invicto desde que asumió. Por su parte, los locales desperdiciaron varias ocasiones y dejaron pasar la oportunidad de subirse al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Manchester United se quedó con el partido de la fecha ante Tottenham

El primer tiempo fue parejo, pero con un pequeño dominio por momentos del equipo de Pochettino, más por la ambición de tener la pelota para llegar al área rival. Por su parte, Manchester United era más práctico y directo. Así tuvo una clara situación con Martial que Lloris salvó con los pies.

Sobre los 38 minutos llegaría un gol invalidado para los Spurs, por offside de Harry Kane, quien empujaba la pelota contra la red. El delantero del seleccionado inglés estaba en posición adelantada.

Y cuando parecía que el primer tiempo moría sin goles, llegó la apertura del marcador. Una gran recuperación en el medio, permitió que Pogba metiera una gran asistencia para Rashford, que definió cruzado ante la salida de Lloris para el 1-0 a los 44 minutos.

En el complemento, el dominio territorial y de la pelota fue ampliamente para Tottenham. También las ocasiones de peligro, pero en el arco de los Diablos Rojos, De Gea fue decisivo. El arquero español salvó en varias oportunidades la caída de su arco, demostrando su mejor performance de la temporada.

En los primeros cinco minutos, el portero español salvó dos situaciones: primero, un remate de Kane que controló en buena forma y, después, un cabezazo de Dele Alli, tras centro de Trippier.

Dele Alli tras el mano a mano que tapó David De Gea

El United tuvo las suyas, aún cuando se resignó a sufrir sin el balón. Pogba tuvo las más claras, llegando siempre en soledad por el medio. A los 11 minutos, entró solo y definió por arriba de Lloris, pero el francés la despejó al córner. Y minutos después, un remate desde fuera del área que otra vez el arquero campeón del mundo pudo sacar bien abajo.

Después de los 20 minutos, fue todo del Tottenham, quien mereció, al menos, el empate. Un mano a mano de Alli, lo encontró bien parado a De Gea y, poco tiempo después, de un tiro de esquina, Alderweireld anticipó a toda la defensa para rematar, pero el español a puro reflejo despejó con el pie.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Kane volvió a tener las suyas: un tiro libre y un disparo desde dentro del área y en las dos, el ex Atlético de Madrid salvó el empate.

La muralla De Gea permitió el triunfo de Manchester United en Wembley. Solskjaer demuestra que la mentalidad del equipo es otra y que, tranquilamente, puede hacerse cargo del equipo. Por su parte, Tottenham vuelve a caer en un partido clave y pierde puntos claves en su lucha por alcanza a Liverpool.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.