Por algo lo llaman 'Loco': Bielsa se defendió de las acusaciones de espionaje y subió la apuesta

El técnico argentino llamó a una conferencia de prensa: explicó su forma de trabajo, cómo estudia al rival y hasta confesó que "observó" a todos los equipos

Por: Pasion Fútbol

Un día de locos. La conferencia de prensa que parecía de renuncia, terminó en una magistral clase del estudio de un entrenador que, tendrá sus locuras, pero que no deja de marcar la diferencia cada vez que asume a un equipo. En Leeds, Marcelo Bielsa fue acusado de espiar la práctica de un equipo rival, el Derby County, lo que provocó que la English Football League tome cartas en el asunto. Lejos de negar esto, el técnico argentino admitió esto y hasta subió la apuesta.

El histórico club inglés llamó a una conferencia de prensa sorpresiva para este miércoles en torno al tema que derivó en polémica en los últimos días. Un integrante del cuerpo técnico de Bielsa fue encontrado en los alrededores de la práctica del Derby, por lo cual fue acusado de espionaje, un método conocido en el entrenador, quien lo supo hacer en sus trabajos en tierra sudamericana.

Bielsa se defendió de las acusaciones, pero confesó que espió a todos los equipos

Hubo rumores de que esa rueda de prensa significaba la despedida del Loco. No sólo que no fue así, sino que el entrenador subió la apuesta: admitió haber "observado" a todos sus rivales. De todas maneras, se disculpó si hubo alguien que se sintió ofendido por esto, pero se defendió diciendo que no hizo nada ilegal y que tampoco rompió el reglamento del fútbol inglés.

Luego de ello, llegó la mejor parte de la conferencia de prensa. Bielsa encendió un proyector donde le explicó a los periodistas presentes cómo analiza a sus rivales. Mostró imágenes, videos, documentos, análisis y hasta archivos de Excel para explicar todo lo que hace antes de los partidos de su equipo.

Así explicó Bielsa su forma de analizar a los rivales de Leeds

"Yo como entrenador de Leeds, miré los 51 partidos del Derby County de la temporada pasada. Me tardé cuatro horas en analizar cada encuentro de este equipo. Yo siento que esto es comportamiento profesional. Analizo todo para no ser ignorante, no saber qué equipo está del otro lado o en qué competencia estoy dirigiendo", dijo el técnico argentino, fiel a su estilo. Y agregó: "Todo este análisis es el que hago desde hace 30 años".

Los periodistas que asistieron a la sala de prensa del Leeds realmente se mostraron absortos a las palabras del DT, quien podría enfrentar una sanción por su espionaje, pero que, al menos en esta ocasión, brindó una absoluta clase de dedicación y trabajo de un director técnico de élite. A la manera de Bielsa, claro.

Más noticias de PREMIER LEAGUE