Premier League apela a un gran cambio para los criterios de desempate

Según el Daily Mail, la liga inglesa implementará una nueva medida para los desempates

Por: Hugo Avalos

La Premier League anunció un cambio de reglas de cara a la próxima temporada. Esto se verá afectado en el criterio de desempate para equipos que igualen en puntos. En dicho caso, lo que entrará en juego será el enfrenamiento directo que tuvieron entre sí para determinar las posiciones finales.

La Premier League anunció que utilizará este nuevo criterio para la próxima temporada. Es decir que, si dos clubes igualan en puntuación y compiten por el título, por la entrada a una competencia internacional o el descenso, por ejemplo, lo que se aplicará para desempatar serán los duelos directos entre los equipos implicados.

Ya el siguiente criterio, luego del mencionado, será la diferencia de goles ─antes se tenía esto en cuenta primero─ y, en tercer lugar, aplicará la cantidad de goles convertidos. En último lugar en caso de igualdad en estos tres criterios, quedará adelante el equipo que tenga más goles convertidos de visitante.

Pero, en caso que esto también determine un empate, se disputará un partido playoff como desempate y será la Junta Directiva de la Premier League la que elija el lugar, la fecha y el formato de acción. 

Este modelo de desempate ya es utilizado en otras competencias locales en Europa, como por ejemplo, la liga española.

Más noticias de PREMIER LEAGUE