Quieren detener la venta del Newcastle por un asesinato

La polémica compra el Newcastle por parte de un consorcio liderado por el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, está una vez más en entredicho al conocerse en días recientes que Hatice Cengiz, esposa del periodista Jamal Kashoggi, asesinado en Turquía por agentes sauditas, habría dirigido una carta a la Premier League pidiendo que se detuviera la operación.

Richard Masters, presidente de la Premier League, confirmó la recepción de la misiva y afirmó que estaría tomándola en consideración, dada la gravedad de los hechos a los que hace referencia.

Quieren detener la venta del Newcastle por un asesinato

El acuerdo entre el consorcio y los actuales propietarios del Newcastle y la Premier League ascendería a los 300 millones de libras. Las negociaciones, que en un punto iban sobre ruedas, hoy se han detenido por esta y otras protestas.

Amnistía Internacional también ha alzado su voz para que la Premier League detenga la compra, en protesta por el irregular récord que el régimen absolutista de Arabia Saudita tiene en términos de derechos humanos.

Quieren detener la venta del Newcastle por un asesinato

A esto se suma la controversia por la supuesta relación entre la familia real saudí y una red de piratería por streaming que transmitiría en los países árabes varios eventos deportivos, entre ellos la Premier League, sin ningún tipo de autorización.  

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias