Premier League

Ryan Mason, el futbolista que se retiró a los 26 años

El inglés sufrió una lesión en el cráneo en 2017

El Hull City de la Premier League anunció que el mediocampista Ryan Mason ya no podrá volver a jugar tras el choque que sufrió con Gary Cahill en enero de 2017.

El joven mediocampista debutó en 2008 con Tottenham Hotspur, pero antes de llegar a la Premier League, forjó su carrera en clubes menores, incluso amateurs, de Inglaterra y Francia.

Cuando ya se había consolidado como titular, un fatal choque con el central “Blue” le provocó una fractura de cráneo que puso en riesgo su vida y que culminó en su retiro, el cual fue hecho oficial hoy, a poco más de un año del altercado.

"Recuerdo todo con claridad. Fue uno de esos choques de los que hay muchos en cada partido pero este incidente fue desafortunado. Recuerdo al segundo siguiente del choque a toda la gente a mi alrededor tratando de ayudarme a recobrar mi postura o mi conciencia y eso por suerte ocurrió pero bueno, luego fui notando el mal funcionamiento de algunas partes de mi cuerpo, hice la rehabilitación, creí que podría volver, regresé a los entrenamientos pero los médicos me han dicho que ya no es recomendable que compita en el máximo nivel", reconoció Mason.

Mientras tanto el Hull City expresó: "Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que han aconsejado que no regrese al fútbol competitivo", y añadió: "A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todos los que han ayudado a su recuperación hasta este punto".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy