“Si garantizan que no hay descensos”: 6 clubes establecen ultimátum

Los efectos de la actual crisis sanitaria en el mundo del balompié pican y se extienden. A principios de esta semana tendrá lugar una reunión de la directiva de la Premier League para tomar decisiones en cuanto a lo que será el desarrollo del resto de la campaña luego del parón forzado. Los ánimos están caldeados y los últimos clasificados demandan un trato justo.

Por: Julio César Gómez

Según ha podido filtrarse a la prensa, estos equipos han enviado una suerte de ultimátum a la Premier. Solo aceptarán terminar las jornadas pendientes del campeonato si no hay descensos a segunda división.

Y es que esto es un peligro latente para estos equipos, ya que la propuesta de regreso para culminar las jornadas contempla el juego en campos neutrales, anulando la posibilidad de jugar con ventaja de local.

Watford, Aston Villa, West Ham, Norwich, Brighton y Bournemouth hacen esta petición aun cuando la Asociación Inglesa de Fútbol se comprometió a mantener el sistema de descensos como siempre.

Una de las opciones que ha sido planteada es la de ampliar la primera división a 23 equipos, con lo cual se cumpliría la demanda de estos clubes en desventaja. Tocará esperar y ver en qué depara esta situación.

Más noticias de PREMIER LEAGUE