TOP 10: Los mejores goles del Boxing Day 2018

El Boxing Day de la Premier League estuvo lleno de buenos goles y por eso te mostramos los mejores

Por: Hugo Avalos

La Premier League nunca nos decepciona y siempre nos da buen fútbol. Después de Navidad, la competición no para y nos regala el Boxing Day, la tradicional fecha del fútbol inglés en el día 26 de diciembre.

El “Día de la Caja” tiene sus orígenes en la edad antigua donde las clases más altas entregaban a sus empleados cajas con regalos o lo que sobró de la celebración de Navidad. Esto se instaló tanto en Gran Bretaña como en sus colonias, aunque persistió en Inglaterra.

Liverpool sigue siendo líder tras el Boxing Day

El fútbol adoptó este día para seguir con los campeonatos. En 1957, se decidió que se juegue el 26 de diciembre para evitar problemas de logísticas. Además, los equipos que se enfrenten, no deben tener grandes distancias entre sí.

Y en este 2018, la jornada del Boxing Day no defraudó para nada y nos dejó grandes goles. En Pasión Fútbol, recolectamos el TOP 10 para que sigas disfrutando del mejor fútbol:

10. Yerry Mina (Everton)

Mención especial al colombiano, que regresó a la titularidad en el Everton. Marcó su primer gol con los Toffees antes de los dos minutos de juego con un brillante cabezazo, su principal arma, para el 1-0 ante Burnley.

9. Heung Min Son (Tottenham)

El delantero surcoreano de Tottenham marcó por duplicado en la goleada de los londinenses ante Bournemouth. El primero de ellos, una gran definición desde fuera del área.

8. Lucas Digne (Everton)

Fue la gran figura de la goleada del Everton ante Burnley. Marcó por duplicado y el primero de ellos, una excelente ejecución de tiro libre para el 2-0.

7. Harry Kane (Tottenham)

El gol fue del goleador de Tottenham ante Bournemouth, pero el gran pase de Christian Eriksen hace que este tanto esté entre los mejores de este Boxing Day.

6. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

El gabonés no quería faltar a esta fiesta en Inglaterra. Lacazette aguantó la pelota en el área, pero Aubameyang fue el que remató y la clavó para lo que era la victoria parcial de Arsenal. Finalmente, fue 1-1 ante Brighton.

5. Paul Pogba​​​​​​​ (Manchester United)

Ole Gunnar Solskjaer le dio la confianza al francés para ser parte del mediocampo. Y en este Boxing Day, el francés respondió con un doblete. El primer tanto de ellos, un gran remate desde fuera del área para el 3-1 del Manchester United ante Huddersfield.

4. Lucas Digne (Everton)

Aparición doble para el lateral francés. Primero logró un gran gol de tiro libre, pero esta bomba desde fuera del área fue aún mejor. Así, Everton festejó con una goleada 5-1 ante Burnley.

3. Roberto Pereyra​​​​​​​ (Watford)

El mediocampista de Watford está teniendo una gran campaña con su equipo. El argentino consiguió el empate parcial con una volea desde fuera del área, tras un córner. Finalmente, Chelsea se llevó el triunfo con doblete de Eden Hazard.

2. Ricardo Pereira​​​​​​​ (Leicester)

El portugués se ha ganado el puesto de lateral derecho en Leicester. En este Boxing Day fue el héroe ante Manchester City con un remate desde fuera del área para vencer a Ederson para el 2-1.

1. Dejan Lovren​​​​​​​ (Liverpool)

El primer lugar para el primero de la tabla, Liverpool. En la goleada ante Newcastle, el defensor croata abrió la goleada con una volea dentro del área terrible para liquidar a Dúbravka.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.