TOP: Los fichajes más caros en toda la historia de la Premier League

Liverpool tenía el récord de haber realizado el fichaje del defensor más caro hasta que Manchester United lo desplazó

Por: Antonio Rocha

Los clubes más poderosos de la Premier League se han caracterizado por hacer las contrataciones más caras de cada mercado de pases. Las inversiones millonarias de Chelsea y Manchester City han igualado, e incluso superado a las de otros equipos de gran tradición como Manchester United, Liverpool y Arsenal.

En el 2017, los ‘Red Devils’ rompieron el mercado del fútbol inglés con el fichaje más caro de la historia. El Manchester United repatrió al francés Paul Pogba después de su exitoso paso por la Juventus. Hasta el momento ningún club ha podido superar esa cifra, pero varios han estado muy cerca.

En otros años, los equipos solo desembolsaban grandes cantidades por delanteros o jugadores de ataque. En las últimas temporadas, los fichajes excesivamente caros ya son cosa de defensores y por supuesto, porteros. Liverpool se encargó de firmar al arquero más caro, y a los pocos días el Chelsea lo superó.

Recordamos los diez fichajes más caros de la Premier League:

Álvaro Morata – Chelsea (66 millones)

En el 2017, el Chelsea desembolsó una fuerte cantidad al Real Madrid para llevarse al goleador español. El negocio no salió bien, y después de dos campañas regresó a España con el Atlético.

Riyad Mahrez – Manchester City (67.8 millones)

Tras varios años defendiendo los colores del Leicester, el Manchester City se llevó a una de las figuras de la Premier League a cambio de 67.8 millones de euros en el 2018.

Rodri – Manchester City (70 millones)

Pep Guardiola presionó a los directivos para arrebatar al Atlético de Madrid a una de las joyas del fútbol español a cambio de 70 kilos.

Alisson Becker – Liverpool (73 millones)

Después de los errores de Karius en la final de Champions, el Liverpool negoció con la Roma para cerrar el traspaso del arquero más caro de la historia en el 2018; aunque duró poco el récord.

Ángel Di María – Manchester United (75 millones)

Luego de mostrar su mejor nivel con el Real Madrid, el rosarino llegó a Manchester con la esperanza de regresarlo a los primeros planos, pero no funcionó, y apenas un año después se marchó al PSG.

Kevin de Bruyne – Manchester City (76 millones)

En el 2015, los ‘Citizens’ contrataron a uno de sus mejores jugadores de los últimos años en un fichaje que batió récords.

Nicolas Pépé – Arsenal (79 millones)

Los ‘Gunners’ no se quisieron quedar atrás, y en pleno 2019 se reforzaron con uno de los mayores goleadores de las últimas temporadas en el fútbol de Francia.

Kepa Arrizabalaga – Chelsea (80 millones)

Días después de que el Liverpool amarrara a Alisson, los ‘Blues’ hicieron lo propio con el vasco por una suma de 80 kilos que se embolsó el Athletic Club de Bilbao.

Virgil van Dijk – Liverpool (84 millones)

Después de tres campañas con el Southampton, los ‘Reds’ no dudaron en reforzar su defensa con un auténtico líder, que en su momento se convirtió en el zaguero más caro de la Premier.

Romelu Lukaku – Manchester United (84 millones)

El goleador belga se ganó el respeto en Inglaterra por sus buenas actuaciones con el Everton. El Manchester United tuvo que soltar una fuerte cantidad para su traspaso.

Harry Maguire – Manchester United (87 millones)

Los ‘Red Devils’ tenían urgencia de incorporar a otro defensor, y en el Leicester encontraron al elegido. Maguire destronó a Van Dijk como el defensor más caro de la liga.

Paul Pogba – Manchester United (105 millones)

Luego de cuatro temporadas al máximo nivel con la Juventus, el equipo de Old Trafford negoció el regreso de la estrella francesa. Pogba sigue teniendo el récord del jugador más caro de la Premier League.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.