Top 6: Entrenadores de la Premier League que más han invertido en fichajes

Son los técnicos que han tenido el mejor retorno de inversión en jugadores

Por: Pasion Libertadores

Para competir al mejor nivel, los clubes deben de contar con un técnico que sepa elegir a los mejores fichajes entre los jugadores que presentan el equipo de scouting. Estos son los seis entrenadores de la Premier que mejor rendimiento de inversión han tenido con sus transferencias.

Los citizens son actualmente los reyes del mercado dentro de la Premier League. Durante las dos temporadas de Guardiola se han gastado cerca de 476 millones de euros en 23 jugadores nuevos para el plantel, lo que equivale a 2 millones por punto en la temporada. Los dos títulos conseguidos en esta campaña ponen a Pep como uno de los mejores inversionistas de Inglaterra.

En dos años dirigiendo el banquillo, el portugués ha gastado una gran cantidad de dinero en conseguir a nuevos jugadores El gasto del United en la era de The Special One ha alcanzado los 314 millones de euros compitiendo con el City también fuera de la cancha y han asegurado con su inversión una Fa Cup.

En 22 ñas bajo el mando del banquillo, Wenger consiguió detectar cuales eran las mejores negociaciones que darían al club un gran retorno de inversión. El mejor ejemplo de los gastos de francés está la temporada 2003-2004 en donde consiguieron el tercer triunfo de la Premier, y el último de ellos.  A pesar de no ganar un título importante ni meterse en puestos europeos, los gunners recuperaron los 100 millones que invirtieron en jugadores.

Es el segundo equipo que más dinero ha gastado en fichajes, justo detrás del City, con 352 millones invertidos en los últimos 14 jugadores que llegaron en las dos temporadas de Conte al frente del Banquillo. Con el título en el debut del entrenador, además de que podrían calificar a la Europa Legue, le han permitido a los blues recuperar gran parte de su inversión.

Con Pochettino dirigiendo el banquillo, el club ha conseguido pasar del quinto puesto al segundo y garantizan estar entre los mejores cuatro de esta temporada. Su mandato está lleno de jugadores que llegaron por un bajo precio pero que ahora tienen una gran evaluación en el mercado, entre ellos: Dele Alli, Son Heung-min y Toby Alderweireld.

En su paso por el Liverpool, el alemán logró hacer maravillas con los jugadores que ya se encontraban en el plantel, además de que supo hacerle frente a la ausencia de Coutinho, que le regresó 180 millones a los reds al venderlo al Barcelona. Su clasificación a la final de la Champions ha dejado claro que Klopp sabe hacer fichajes.

Más noticias de PREMIER LEAGUE