Tottenham y su patrocinador revolucionan la Premier con multimillonario acuerdo

El acuerdo de los ‘Spurs’ es el tercero más caro de Inglaterra solo por debajo del que tienen los clubes de Manchester

Por: Antonio Rocha

El mercado de verano le ha caído de maravilla al Tottenham después de más de 500 días sin poder contratar jugadores. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino ya pudo incorporar a algunos refuerzos, y la directiva ahora ha cerrado un acuerdo de varios millones de euros con su patrocinador de los últimos años.

El presidente Daniel Levy aseguró que el club y la aseguradora AIA cerraron una extensión de contrato hasta la temporada 2026-27. Originalmente el convenio expiraba en el 2022, pero luego de negociar, Tottenham y su patrocinador llegaron un acuerdo millonario para los próximos ocho años.

Se estima que el nuevo contrato entre AIA y los ‘Spurs’ será de 45 millones de euros por año; es decir, de 360 millones durante las ocho temporadas. El acuerdo será el tercero más caro de la Premier League, solo por debajo del que tienen los clubes de Manchester con Etihad y Chevrolet respectivamente.

Daniel Levy reconoció que por muchos años el equipo ha estado a la sombra de las potencias de la Premier League, pero los ambiciosos proyectos ya han comenzado a dar sus primeros resultados, con la construcción del nuevo estadio y un centro de entrenamiento que costaron más de mil millones de libras.

En el Tottenham también esperan cerrar otros fichajes después de las contrataciones de Jack Clarke y Tanguy Nbombélé. Los ‘Spurs’ y Mauricio Pochettino mantienen el interés en Paulo Dybala, quien podría llegar por 80 millones de euros, aunque otra opción sería la de Giovani Lo Celso por 67 kilos.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.