¡Una pena! Yerry Mina figura entre los peores fichajes de la Premier League

El portal británico tomó en cuenta el rendimiento de cada jugador en la actual temporada del fútbol inglés

Por: Antonio Rocha

La Premier League siempre se ha distinguido por los grandes fichajes que realizan sus clubes temporada tras temporada. Los equipos más poderosos pagan cantidades millonarias por ciertos jugadores, pero algunas veces no terminan por cumplir con las expectativas.

El portal británico The Athletes Hub hizo pública una lista con los peores fichajes de la actual temporada en la Premier League. Entre los jugadores que aparecen ahí se encuentra el defensor colombiano del Everton, Yerry Mina.

El central tuvo un paso fugaz por el Barcelona antes de integrarse a las filas del Everton al principio de temporada. Yerry Mina llegó a la Premier League con grandes expectativas, pero las múltiples lesiones no lo dejaron ganarse un puesto como titular en Goodison Park.

Un excompañero de Mina en el Barcelona, Denis Suárez, también se encuentra entre los jugadores que han decepcionado desde su llegada al balompié inglés. El mediocampista gallego se fue cedido al Arsenal en el mercado invernal, pero solo ha disputado 120 minutos en seis partidos.

Quizá una de las mayores sorpresas en la lista de The Athletes Hub es la de Kepa Arrizabalaga. El Chelsea desembolsó cerca de 80 millones de euros al Athletic Club de Bilbao que lo convirtieron en el portero más caro de la historia.

Sin embargo, la temporada de Kepa con los ‘Blues’ no ha terminado de ser lo que se esperaba. El arquero vasco ha recibido 38 goles en 34 partidos con el Chelsea, además de haber protagonizado un capítulo vergonzoso que no le agradó para nada a Maurizio Sarri en la final de la Carabao Cup.

Estos son los peores fichajes de la Premier League 2018-19

1. Fred - Manchester United, 52 millones de libras

2. Andre-Frank Zambo Anguissa - Fulham, 22 millones de libras

3. Jack Wilshere - West Ham, jugador libre

4. Maxine Le Marchand - Fulham, 30 millones de libras

5. Alireza Jahanbakhsh - Brighton, 17 millones de libras

6. Joe Hart - Burnley, 3.5 millones de libras

7. Adama Diakhaby - Huddersfield, 9 millones de libras

8. Ben Gibson - Burnley, 16 millones de libras

9. Kepa Arrizabalaga - Chelsea,  71,6 millones de libras

10. Denis Suarez - Arsenal, cedido por Barcelona

11. Mohamed Elyounoussi - Southampton, 16 millones de libras

12. Yerry Mina - Everton, 27.5 millones de libras

Más noticias de PREMIER LEAGUE