Van Gaal apuesta como candidato a ganar la Premier League al Liverpool

El técnico holandés dio su candidato a ganar el título del fútbol inglés y elogió el gran juego que muestra el equipo de Jürgen Klopp

Por: Pasion Fútbol

La Premier League está al rojo vivo y mucho tuvo que ver el buen triunfo de Manchester City en el Etihad ante Liverpool, que le permite acercarse a cuatro puntos en la lucha por el título. Sin embargo, hay quienes creen que los Reds serán los que triunfen en el final y uno de ellos es el entrenador holandés Louis Van Gaal.

Retirado de los banquillos, el histórico técnico opinó sobre la actualidad de la liga inglesa, donde supo estar en el último tiempo con el Manchester United. Sin embargo, se centró en la pelea por el título que protagonizan Liverpool y Manchester City.

Liverpool y Manchester City pelearán el título de la Premier League

"Klopp ha convertido al Liverpool en una máquina, tanto en defensa como en ataque. Si tuviera que apostar, lo haría por Liverpool. Los mejores jugadores los tiene el City, pero esta es precisamente la debilidad de Guardiola. Solamente entrena a sus equipos de forma ofensiva. Siempre. En el momento en el que sus equipos tienen que defender, parecen horribles", aseguró Van Gaal al Mirror.

Y agrega: "Liverpool tiene un equipo que puede defender mucho mejor. Eso es porque Klopp los ha entrenado para ser máquinas de combate con balón y sin balón. Eso es exactamente lo que le falta al equipo de Guardiola hoy".

Más allá de esta crítica al Manchester City, Van Gaal afirma gustarle el equipo. "El City tiene fantásticas ideas y un fútbol atrevido, pero no el mismo espíritu de lucha. No me malinterpreten. Me gusta el fútbol de Pep para verlo, pero el modo en que Klopp hace jugar al Liverpool es absolutamente fantástica", cerró.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.