Venta de Coutinho fue la mejor decisión de Klopp, aseguran en Inglaterra

La salida del brasileño benefició al Liverpool en el plano económico y deportivo

Por: Erick Medina

El fichaje de Philippe Coutinho con el Barcelona pintaba para ser un golpe brutal al proyecto del Liverpool en 2018. Pocos entendían la decisión de Jürgen Klopp por desprenderse de su estrella; sin embargo, el tiempo terminó por dar la razón al estratega, así lo destaca el diario británico 'Daily Mail'.

Liverpool acabó por llegar a la final de Champions aquel año. Hoy se encuentra instalado en semifinales del mismo torneo y muy cerca de conseguir la Premier League, mientras que Coutinho no ha encontrado su mejor versión en Barcelona, llegándose incluso a cuestionar su permanencia en el equipo. 

Parte del dinero ingresado por Coutinho fue utilizado para fichar a jugadores como Alisson Becker y Virgil van Dijk, quienes han hecho a los 'Reds' un equipo más sólido en defensa y un serio candidato a levantar títulos este año. 

Klopp entendió que no era conveniente conservar a Coutinho a la fuerza, pues el jugador estaba encaprichado con su llegada a Barcelona, club con el que ahora enfrentara al Liverpool en las semifinales de Champions League. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.