Alisson estuvo cerca de abandonar el fútbol por problemas de crecimiento

El arquero más caro de la historia estuvo a nada de dejar el balompié

Por: Pasion Fútbol

Después de Cristiano Ronaldo, Alisson Beckeer desató una bomba en el mercado al ser fichado con el Liverpool en un traspaso que le convirtió en el arquero más caro del mundo. El brasileño llega a sustituir a Karuis por 62 millones, pero antes de colocarse entre los mejores atravesó por una dura etapa en donde estuvo a punto de despedirse del fútbol.

A pesar de que Alisson ahora resalta por su altura, se dio a conocer a través de Daniel Paván, entrenador de Proto Alegre, primer equipo del brasileño, que la carrera del guardameta estuvo a punto de terminar por un problema de crecimiento. “Cuando Allison llegó a las juveniles tuvo un proceso madurativo más lento. Esto lo hacía un arquero más bajo que los demás”, aseguró Paván.

Sus padres estuvieron a punto de sacarle de las canchas al pensar que no tendría futuro por culpa de la altura, pero Alisson supo alzarse entre la multitud con grandes condiciones tácticas y poco a poco fue ganando centímetros. Paván asegura que fue el encargado de convencer a la familia del arquero de dejarle continuar  y ahora se alegra por verle como uno de los mejores arqueros de Europa.

“Me sentí feliz y orgulloso de verlo jugar en el Mundial y ahora voy a disfrutarlo en uno de los clubes mañas grandes del mundo”, aseguró Paván luego de enterarse de la llegada de Alisson al Liverpool como el portero más caro del mundo. 

Mónica Mojón Lugo, @monmlugo93 

Más noticias de PREMIER LEAGUE