Los terribles números del Arsenal en los últimos dos meses

Arsenal no levanta cabeza tras un nuevo empate ante el Everton por Premier League. Trabajo para Mikel Arteta en lo inmediato

Por: Hugo Avalos

Arsenal sigue en caída libre. Con el empate de este sábado ante Everton, crece su mal momento y eso se refleja en los números catastróficos que tiene en los últimos dos meses. Mikel Arteta, su nuevo entrenador, no la tendrá tan fácil para levantar la imagen del equipo.

El presente de los Gunners no es el que se hubiese esperado en el inicio de la temporada. Actualmente marcha en mitad de tabla, décimo lugar que lo aleja de zona de competencias europeas para el próximo año. Pero lo realmente preocupante es que no gana sea en Premier o en Europa League.

Un sólo triunfo en los últimos dos meses

Arsenal suma un sólo triunfo en los últimos dos meses donde han pasado dos entrenadores: Unai Emery y Fredrik Ljungberg. Fue el sueco quien rompió con lo que fue también la mayor racha de partidos sin victorias de los londinenses desde 1992: nueve partidos consecutivos sin triunfos detenidos con el 3-1 ante el West Ham el pasado 9 de diciembre por Premier League.

Cuatro derrotas, seis empates y tan sólo una victoria entre noviembre y diciembre (contando Premier y Europa League) motivaron a la directiva a tener que darle un vuelco a la situación. Mikel Arteta fue confirmado como nuevo entrenador este viernes y deberá cambiar la mentalidad del equipo por completo para tratar de acercarlo a puestos de arriba.

Más noticias de PREMIER LEAGUE