Bernardo Silva recibe sanción por su polémico tweet a Benjamin Mendy

Bernardo Silva recibió un castigo y multa por la FA tras el Tweet en que comparaba a Benjamin Mendy con el personaje de 'Conguitos'

Por: Mónica Mojón Lugo

La FA ha decidido castigar a Bernardo Silva por el 'Caso Conguito' que causó revuelo en Inglaterra. El jugador ha recibido la sanción por haberse considerado racista su reacción en Twitter hacia Benjamin Mendy, su compañero de equipo. El jugador del City se perderá el partido ante Chelsea y deberá pagar una multa de 50 mil libras.

La FA argumentó que el tweet de Bernardo Silva no pretendía ofender a Mendy, pero su comentario desató una ola de problemas con los usuarios al señalar que saltaba la norma de señalar a un jugador por su raza de manera pública. Por esta razón se decidió sancionar al jugador del Manchester City.

 

El Tweet de Bernardo silva hacia Benjamin Mendy

El caso de Bernardo Silva causó gran polémica en Inglaterra luego de que el jugador comparara a su compañero de equipo con la imagen del niño de  'Conguitos'. El portugués lanzó una foto de un joven Benjamin Mendy a un lado de la caricatura como parte de una broma, cosa que no gustó a sus seguidores en Twitter.

La sanción de la FA a Bernardo Silva llega en un momento complicado pues se perderá el partido ante el Chelsea, un encuentro clave para el Manchester City tras la dura caída ante el Liverpool la pasada fecha de la Premier League.

Más noticias de PREMIER LEAGUE