Messi y Cristiano no podrían jugar en Reino Unido si se aprueba el Brexit

El Brexit podría complicar el futuro del fútbol en el Reino Unido

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros jugadores podrían tener serios problemas para jugar partidos en Reino Unido en caso de que se apruebe el Brexit el próximo 31 de octubre, que marcaría su salida de la Unión Europea.

¿A qué se debe esto? En los casos de Messi y Cristiano, los dos mejores jugadores del mundo, la entrada al Reino Unido les sería imposible, ya que se los consideraría "amenaza para la seguridad nacional" debido a sus condenas por evasión de impuestos en España.

"Hasta ahora no han tenido que preocuparse, ya que tienen pasaportes de la Unión Europea, pero después del Brexit posiblemente no puedan ingresar al país", explicó el abogado inglés Andrew Osbourne a The Athletic. En tal caso, los jugadores no ingleses podrían tener serios problemas para jugar en la Premier.

Las posibles consecuencias del Brexit en el fútbol inglés

La dificultad de los jugadores como Messi y Cristiano por sus antecedentes judiciales no serían el único problema que podría enfrentar el fútbol inglés en caso de que se apruebe el Brexit. De hecho, cualquier jugador no inglés podría tener que enfrentar muchas dificultades con los permisos de trabajo para que pueda ser parte de la Premier.

Por otra parte, otra cosa que ha hecho lucir al fútbol inglés es la posibilidad económica y en esto se benefician los equipos por los derechos de televisión que podrían tener un claro bajón con la posible salida de la Unión Europea. El mismo camino podría tener incluso la moneda inglesa, la libra esterlina.

Más noticias de PREMIER LEAGUE