Chelsea vs Liverpool: Alexander-Arnold y Firmino consolidan a los Reds en la cima de la Premier

En un sufrido partido, Liverpool se quedó con el triunfo ante Chelsea en Stamford Bridge

Por: Hugo Avalos

Liverpool se llevó un sufrido triunfo de Stamford Bridge, tras vencer por 2-1 al Chelsea por la sexta jornada de la Premier League. Los goles de Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino en el primer tiempo alcanzaron para llevarse la victoria, a pesar del descuento de N'Golo Kanté en la segunda parte.

Efectividad suprema para los de Jürgen Klopp en la primera parte porque el partido fue parejo y ambos tuvieron sus ocasiones de peligro. Si el resultado terminó en favor de los Reds se explica porque supieron aprovechar las que tuvieron, algo que el Chelsea de Frank Lampard no hizo. En la segunda parte, apareció la reacción, pero no fue suficiente.

No hubo un dominador del juego. Liverpool atacó como pudo, quizás con más imprecisión y sin presionar tanto como ha hecho en otros partidos ─quizás el partido frente a Napoli por Champions sea la explicación─, lo que favoreció en cierta medida al Chelsea para poder tener sus oportunidades.

A los 14 minutos, tiro libre en la puerta del área de los Blues. Parecía un remate directo de Alexander-Arnold, pero no. Primero, Salah le toca la pelota de taco para esquivar a la barrera y el lateral sacó un mísil imposible para Kepa. Era el 1-0 para Liverpool en su primera situación clara.

Pero como dijimos, Chelsea tuvo las suyas y, luego del tanto de Alexander-Arnold, empezó a ganar protagonismo con Abraham y con Mount. Precisamente, el joven atacante tuvo un mano a mano con Adrián, donde el arquero pudo salvar a su equipo. Si levantaba la cabeza Abraham, Mount aparecía solo para definir, pero no lo hizo.

Minutos después, Azpilicueta marcó el empate, pero con intervención del VAR, el árbitro Michael Oliver anuló el gol por un offside muy fino de Mount en el inicio de la jugada. Tres minutos más tarde, de un tiro libre, apareció Firmino, de cabeza, para el 2-0. Totalmente solo el brasileño para definir ante una defensa en zona muy mal parada.

Lo dicho. Liverpool llegó dos veces al arco de Kepa y convirtió en ambas. Chelsea, en ese rato a la mitad de la primera parte, no pudo aprovechar las suyas. La diferencia se explica más por el oportunismo del líder de la Premier que por juego. Y para colmo, los de Lampard tuvieron que recurrir a dos cambios por diferentes lesiones: Emerson y Christensen, fuera. 

En la segunda parte, los de Anfield salieron decididos a definir la historia con una arremetida fuerte, pero en la que no pudieron aprovechar las chances, como sí pasó en el primer tiempo. Esta vez, apareció la figura de Kepa para salvar dos jugadas de gol muy claras donde podía haber sido el tercero y el fin de la historia. A partir de allí, todo empezó a cambiar.

Chelsea, poco a poco, fue creciendo, también porque los Reds empezaron a mostrar signos de cansancio, así como fue retrocediendo líneas para apostar al contraataque. Allí fue importante Kanté, quien empezó a jugar con mayores libertades para llegar al área y sin preocuparse tanto por la marca.

Precisamente el francés le iba a dar vida al Chelsea. A los 26 minutos, agarró la pelota en tres cuartos fue ganando velocidad y se fue aproximando al área sin marca, y cuando parecía que chocaba contra el muro rojo, Kanté sacó un remate de la nada que se colgó en un ángulo para el 1-2. Emoción y esperanza en Stamford Bridge.

Klopp trató de poner el partido en el freezer con los ingresos de Milner y Lallana para tratar de tener más la pelota. Sin embargo, la insistencia y el amor propio de Chelsea casi que se lo llevan por delante con Kanté como líder. La más clara llegó sobre los 45 minutos donde Marcos Alonso encontró a Mount entrando al área, quien le pegó de primera tras el pase, pero su remate se fue arriba.

Demasiado sufrió Liverpool para quedarse con el triunfo. El trajín de la Champions League pesó en las piernas de los Reds, pero con el buen primer tiempo les bastó para asegurar el invicto y seguir siendo líderes de la Premier League con ventaja de cinco puntos sobre Manchester City.

Más noticias de PREMIER LEAGUE