Chelsea vs Liverpool: Willian y Barkley decretan la eliminación de los Reds

Chelsea deja fuera de la FA Cup al Liverpool tras su triunfo por 2-0 en Stamford Bridge y pasa a los cuartos de final

Por: Hugo Avalos

Chelsea eliminó al Liverpool de la FA Cup tras su triunfo por 2-0 en Stamford Bridge por la quinta ronda. Los goles de Willian y Ross Barkley decretaron la eliminación de los Reds y el pase a los cuartos de final de los Blues.

El partido tuvo un gran arranque con prácticamente un ida y vuelta constante donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones de peligro. Sin embargo, fue el equipo de Frank Lampard quien llegó al primer gol de la mano de Willian tras un error en la salida del Liverpool y una floja respuesta de Adrián San Miguel, reemplazo de Alisson.

Los de Klopp respondieron con arremetidas, pero Kepa, en su regreso a la titularidad, fue protagonista. El exAthletic tuvo una triple atajada en una situación que podría haber sido el empate.

Barkley definió el partido

Liverpool trató de ser más incisivo en la búsqueda del empate durante los primeros minutos del segundo tiempo. Dispuso de algunas aproximaciones al arco de Kepa, pero sin forzar al confiado portero.

Chelsea fue recuperando el dominio a base de contragolpes, dejando a la vista el mal retroceso de los Reds en transición. Así, Barkley aprovechó su ocasión para convertir el 2-0 sobre los 19 minutos.

Klopp trató de revertir la historia con los ingresos de Firmino y Salah para formar el tridente con Mané, pero ni así pudo cambiar el destino del partido.

Así, Chelsea pudo quedarse con un importante triunfo para eliminar al Liverpool de Klopp de la FA Cup y propinarle su segunda derrota al hilo, tras la que sufrió en Premier League ante Watford.

También te puede interesar:

Frank Lampard desmiente salida de Kepa del Chelsea

Más noticias de PREMIER LEAGUE