Denuncia de racismo en la Premier por una entrada de Choudhury contra Salah

Choudhury produjo la salida de Salah del partido entre Liverpool y Leicester del pasado sábado

Por: Hugo Avalos

La victoria de Liverpool sobre Leicester trajo cola no sólo por el resultado, sino nuevamente por una denuncia de racismo. Fue por una acción de juego donde el mediocampista Hamza Choudhury, quien recibió muchos insultos de este tipo, le dio un fuerte golpe en el tobillo al egipcio Mohamed Salah.

Choudhury recibió muchos insultos en su contra en redes sociales, precisamente por la fuerte acción ante Salah. Esto motivó al Leicester a realizar una denuncia por racismo. "Estamos horrorizados por los comentarios. El club ha informado a la policía y a las plataformas responsables de las redes sociales en las que se hicieron", aseguraron desde los Foxes.

El mediocampista inglés recibió insultos como "sucio negro asiático" o "no sé cómo dejaron jugar a un hijo de animal...", entre otros. Una actitud totalmente reprochable y que, lamentablemente, se está repitiendo constantemente tanto en la Premier League como en Europa.

Klopp pidió "calma" para Choudhury

Al margen de las denuncias por racismo, Jürgen Klopp tuvo palabras recriminadoras para con el jugador del Leicester por la fuerte acción ante Salah. "Es una acción que realmente no entiendo. No quiero causarle problemas, pero tiene que calmarse. No es la primera vez que protagoniza una situación como ésta", consideró.

El egipcio tuvo que ser reemplazado y se lo vio cojear al momento de salir del campo de juego con un fuerte golpe en el tobillo. 

Noticias Relacionadas