Retiro

Los récords de Didier Drogba en el Chelsea

Tras el anuncio de su retiro como futbolista profesional recordamos los mejores momentos del marfileño con los blues.

Este viernes Didier Drogba se despidió del fútbol profesional con un último encuentro junto al Phonex Rising de Estados Unidos. El marfileño no pudo despedirse con un título pero si se lleva un sin fin de récords que le consagraron como uno de los mejores delanteros por su paso con el Chelsea.

Récord goleador de Drogba con el Chelsea en la Premier

 

Drogba se consagró como uno de los mejores delanteros en el Olympique de Marsella con 32 goles en 55 encuentros, algo que provocó su fichaje con el Chelsea por cerca de 40 millones de euros. Con los blues se convirtió rápidamente en un referente de la afición a pesar de que sus primeras dos campañas no fueron las mejores.

 

En su tercer año con el Chelsea dobló sus registros goleadores con 33 dianas y para el 2009 firmó 38 tantos que le hicieron levantar la Premier League y el trofeo del pichichi. Sin embargo sus récords con los blues tuvieron varias polémicas. Las más recordadas sucedieron en la Champions League, un trofeo que tardó en llegar al palmarés de Didier Drogba.

Didier Drogba en su paso por el Chelsea

 

En el 2008 Drogba perdió junto al Chelsea la Champions League ante el United en unpartido donde fue expulsado por una bofetada a Nemanja Vidic. Un año después vio la roja en las semifinales ante Barcelona por encarar al árbitro: “¡Esto es una puta desgracia!”, gritó el marfileño para ganarse 4 partidos de sanción.

 

Para el 2012, mismo año en que dejó el Chelsea, Drogba levantó la deseada orejona tras derrotar al Bayern en penales. Además de llevarse una Champions, Didier sumó un gran número de récords con los blues:

  • Máximo goleador en competiciones UEFA del Chelsea con 35 goles.
  • Máximo goleador de la Selección de Costa de Marfil con 66 goles.
  • Cuarto máximo goleador en la historia del Chelsea con 163 goles.
  • Jugador del Chelsea con más goles en total anotados en finales de FA Cup con 3 goles.
  • Jugador del Chelsea con más goles en total anotados en Community Shield con 2 goles.
  • Jugador del Chelsea con más goles en total anotados en finales de Football League Cup con 4 goles.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy