Fanáticos del Swansea se burlan de muerte de Emiliano Sala antes de clásico

Fanáticos del Swansea imprimieron boletos de avión con el nombre de Emiliano Sala en la previa al clásico ante Cardiff

Por: Hugo Avalos

Fanáticos del Swansea fueron seriamente criticados luego de burlarse de la muerte del delantero argentino Emiliano Sala, quien iba a ser jugador del Cardiff. Lo hicieron antes del clásico entre ambos equipos.

Este domingo, Swansea City y Cardiff City se enfrentarán en el clásico del sur de Gales por el Championship. Sin embargo, el partido ha dado la nota por la acción de los fanáticos de los Cisnes, quienes se burlaron de su rival utilizando la muerte de Emiliano Sala.

Los fanáticos del Swansea imprimieron boletos de avión con el nombre de Sala. Además, en vez de poner el nombre del piloto pusieron el de Mikey Dye, un hincha del Cardiff, quien falleció en 2011 a las afueras de Wembley en una pelea previa a un juego ante Inglaterra.

La muerte de Emiliano Sala

En enero de este 2019, Emiliano Sala abordó un avión privado en Nantes con destino a Cardiff para la firma de su contrato con el conjunto galés. Sin embargo, el mal tiempo y otras circunstancias provocaron un accidente fatal que terminó con la muerte del jugador argentino y del piloto de la aeronave. El caso conmovió al fútbol mundial.

El comunicado del Swansea City por la acción de sus hinchas

Tras estos actos, el club del Swansea se desentendió de los actos, a los cuales calificó de "vergonzosos". De cualquier manera, se puso a disposición de las autoridades para encontrar a los responsables de este agravio.

Más noticias de PREMIER LEAGUE