¿Se arrepiente Frenkie De Jong de jugar en La Liga? Así se refirió

Frenkie De Jong habló sobre el presente del fútbol español y lo comparó con la Premier League, sembrando ciertas dudas sobre su elección con el Barcelona

Por: Hugo Avalos

Frenkie De Jong fue hasta hace un tiempo uno de los jugadores más buscados de toda Europa. Eligió al Barcelona, aunque tranquilamente podría haber tenido otro destino. En una reciente entrevista habló sobre la actualidad de La Liga y sorprendió al poner por encima a la Premier League.

Barcelona pagó por su fichaje alrededor de 75 millones de euros, cuando equipos como el Arsenal y el Manchester City lo pretendieron hasta hace un año. Sin embargo, su gran sueño de jugar en el club catalán pudo más que cualquier otro.

De Jong elige a la Premier League por sobre La Liga

¿Qué pasa ahora? De Jong no estaría del todo contento con el Barcelona o al menos con La Liga. En una reciente entrevista con el diario The Mirror, el neerlandés sorprendió al revelar que, para él, la Premier League está en un nivel superior que La Liga.

"Solía pensar que La Liga era la liga de fútbol más fuerte del mundo. Se podía ver su dominio en las competiciones de la Copa de Europa. Los clubes españoles siempre presentaron mucho y con frecuencia se llevaron los trofeos principales, la Champions y la Europa League. Pero la Premier League ha ganado poder en los últimos años", opinó.

Y los comparó a ambos: "Cuando se trata de habilidades puras, La Liga es mejor. Pero debido a la gran intensidad, la competencia en inglés está en un nivel un poco más alto".

Más noticias de PREMIER LEAGUE