El autobús de protesta por la falta de jugadores homosexuales en la Premier

Se presentó un autobús vacío para hacer la denuncia 

Por: Mónica Mojón Lugo

La empresa española Officer & Gentleman tuvo la idea de presentar un autobús para futbolistas profesionales gays en el evento de Paddy Power para celebrar la igualdad sexual en Brighton. El camión especial se encontraba vació como forma de protesta por la falta de jugadores homosexuales en la Premier League.

El autobús fue el único de los 50 presentados que no contaban con nadie como forma de destacar que en la Premier League no hay ningún jugador gay, así como la presión que legan a sentir los futbolistas al momento de declararse homosexuales.

A nivel mundial, pocos son los futbolistas que han logrado dar el paso, pero en la Premier League ninguno se ha declarado homosexual. “La razón es que no se ha creado un ambiente adecuado y no están suficientemente cómodos para hacer pública su orientación sexual”, declaró Ed Connel, presidente de la asociación de Apoyo a fútbol Gay.

Las iniciativas encabezadas pro la empresa Paddy power se presentó durante el pasado Mundial de Rusia ante la fuerte represión a la homosexualidad que hay en país anfitrión del último torneo. La compañía hizo que por cada gol que marcara la selección rusa se hiciera una donación de 10 mil libras ala fundación que lucha por las causas LGTB, logrando una cifra final de 170 mil.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.